FIANCEE-BODAS-MAR-BODAS-7-IDEAS-ILUMINACION-DE-TU-BODA-05

5 ideas para iluminar tu boda y sorprender a tus invitados

marzo 3, 2015 9:48 Deja tus comentarios

 

Iluminación y tendencias para el día de tu boda - Foto David Shwartz

Iluminación y tendencias para el día de tu boda

Si has elegido celebrar tu boda de noche, ya estás de ganar, pues la iluminación está tomando un papel cada vez más importante en la decoración. Actualmente, tecnología y creatividad en conjunto han permitido crear ambientes fantásticos que superan cualquier expectativa. Aquí te van las tendencias próximas a llegar a México y algunos consejos que te serán de utilidad:

  • Ambiente teatral

Tal como lo verías en un espectáculo estilo Cirque du Soleil, las proyecciones te pueden remontar a lugares tan lejanos como así lo desees. Si tienes una gran afición por el oriente, es posible proyectar imágenes de monumentos árabes, desiertos… ¡tú eliges! Si quieres que la iluminación luzca aún mejor, te recomendamos al decoración de boda en colores metálicos.

Decora tu boda con una iluminación teatral - Foto Natasja Kremers

Decora tu boda con una iluminación teatral
  • Efectos especiales

¡Ojo!… no nos referimos a explosiones ni nada por el estilo. Los efectos especiales en iluminación se refieren a la tecnología de proyecciones por sensores de movimiento. Imagina esto: caminas hacia el altar vestida de blanco, y por cada pisada que das sobre el pasillo van brotando flores que vas dejando en todo tu trayecto… ¡increíble! Recuerda que también puedes basarte en un tono para darle vida a tu boda. Esta decoración de boda en color verde esmeralda ¡te encantará!

Ilumina tu boda con efectos especiales y mucha tecnología - Foto Preston Bailey

Ilumina tu boda con efectos especiales y mucha tecnología
  • Impacto dramático

Adicional a los elementos que comúnmente se iluminan, intenta incorporar otros dependiendo del lugar donde se lleve a cabo tu recepción. Si es una hacienda o un jardín no puedes dejar de lado a los árboles, ya que si son de buen tamaño le darán un toque de majestuosidad a tu recepción. Y qué decir de los espacios y lugares históricos; existen muchos rincones con mucha riqueza visual que a veces pasan por desapercibidos, no olvides incluirlos dentro del ambiente.

No olvides decorar y llenar de iluminación los árboles - Foto John Labbe

No olvides decorar y llenar de iluminación los árboles
  • La pregunta obligada: ¿Cuánto?

Los expertos recomiendan destinar un 30% de tu presupuesto para la iluminación de tu boda. También es recomendable contratarla  casi desde el inicio, pues de ésta forma los puedes involucrar en el proceso creativo del ambiente con los demás profesionales, para que todo el escenario de tu boda sea espectacular.

Destina una parte del presupuesto a la iluminación de tu boda - Foto Elizabeth Messina

Destina una parte del presupuesto a la iluminación de tu boda
  • Consideraciones generales

En algunas locaciones no siempre serán tan accesibles al momento de los diversos montajes que requiera tu iluminación, por lo que debes de preguntar de inmediato al encargado las facilidades que tienen para ejecutar los planes que el profesional tiene en mente. Toma nota de cuáles son los 5 accesorios básicos para el día de tu boda que no debes olvidar.

Toma en cuenta todo lo que debes hacer antes de elegir la iluminación de tu boda - Foto Elizabeth Messina

Toma en cuenta todo lo que debes hacer antes de elegir la iluminación de tu boda

Ahora bien, si dentro de tu presupuesto no es  posible destinar un gran monto a la iluminación, puedes pedirle al profesional en iluminación que te aconseje sobre otras alternativas más accesibles. La buena noticia es que  siempre puedes contar con las velas y candelabros. La ventaja de éstas es que su luz siempre es favorecedora para cualquier ambiente. ¡Éxito!

 

 

 

 

Fuente: Zankyou Magazine