IMG-20120615-00080

Iluminación: elemento vital para un buen festejo

marzo 9, 2015 9:30 Deja tus comentarios

La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración de sus eventos nocturnos, pero es importante considerar que el buen equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz que recibe un espacio permite transformar el modo en que éste se percibe, realzar o atenuar efectos decorativos y hasta intensificar el valor de muebles y objetos.

33767_147237438653195_100001008190378_228883_879139_n

 

Durante la planificación en la decoración o ambientación de los espacios, es preciso planificar con detalle las fuentes de luz tanto naturales como artificiales.

La iluminación artificial será un claro protagonista a tono con el espacio y los objetos, pero durante el día se debe aprovechar al máximo, y con la mayor cantidad de recursos posibles las fuentes de luz natural de la que se disponga.

En cuanto a los eventos de gran magnitud, se recomienda el uso de luces profesionales, ya que una buena iluminación profesional puede cambiar la ambientación del lugar, para realzarla y darle ese toque romántico o festivo que se le quiere imprimir a tan importante velada.

 

1282096589_34531239_1-alquiler-de-fiestas-lounge-toldos-pista-de-baile-iluminacion-open-bar-luces-equipo-miraflores-12820965891

CONSEJOS PARA UNA BUENA SINTONÍA DE LA LUZ

La iluminación tanto para eventos sociales como para espacios interiores puede ser sustancialmente diferente dependiendo del espacio o del motivo de la fiesta. Cuando se piensa en cómo iluminar, no se debe olvidar que debe existir un sentido de unidad entre los colores del salón y el motivo de la celebración.

Como tampoco se debe dejar de lado, la combinación de distintos tipos de luz en un mismo espacio, que enciendan de manera independiente ese toque de color y permitan resaltar los interesantes recursos decorativos empleados en la decoración.

La luz general siempre debe ser suave, evitando que deslumbre o la falta de luz indispensable para ver por dónde se camina.

Cuando un evento social se realiza en una casa, las fachadas de las mismas también pueden iluminarse; ésto les dará cierto impacto a los invitados cuando entren en la residencia y además le agregará un toque de originalidad a su fiesta.

 

fiestas-sonido-iluminacion-3297-MLM4083179983_042013-O

Hoy en día la iluminación es protagonista en todas las fiestas. Los lugares o los Dj´s ofrecen de entrada una iluminación básica, lo que es ideal para armar el resto de la fiesta.

La iluminación se puede aprovechar en todos los momentos, a través de los efectos visuales generando distintas sensaciones, ya sea en los bloques musicales o en los momentos de comidas. Por ejemplo, la entrada del homenajeado con despliegue luminoso se percibe de una manera especial.

Por otra parte, la pista de baile es el lugar donde se puede presentar el despliegue que se desea; con techos altos o bajos se pueden pensar en distintas alternativas, así como as esferas de espejos quienes son protagonistas en todos sus tamaños.

Finalmente, es recomendable consultar a los profesionales que anuncian en nuestra Guía Especializada de Festejos y Eventos, para la mejor asesoría en cuanto a recursos de iluminación y todo lo necesario para la planificación de una fiesta o celebración.

 

iluminacion-fiestas-15