Facebook Twitter Instagram
cc020fpista10

Pistas iluminadas para bodas

marzo 6, 2015 10:27 Deja tus comentarios

 

 

 

 

10891847_10152715308572851_6823190701989911165_n

Sin importar si su boda será en un salón, en un lugar cerrado o al aire libre, las pistas iluminadas para bodas son siempre un éxito. La combinación de luces y colores harán que sus invitados se sientan en una discoteca de los años 70´s y seguramente lograrán crear un ambiente muy especial y divertido para que sus invitados no quieran dejar de bailarni un solo segundo.

Existen diferentes estilos de pistas iluminadas que pueden contratar, cada una ofrece ventajas diferentes y distintas características, por lo que deberán pensar cuál es la más conveniente para el lugar donde será su boda, su presupuesto disponible para esto y el estilo que quieran darle a su boda. En México existen cientos de empresas dedicadas a la renta y el montaje de este tipo de pistas, por lo que lo mejor será que platiquen con ellos sobre sus opciones, ya que seguramente una orientación personalizada. Para que tengan una idea más amplia de sus posibilidades, en esta ocasión les hemos preparado esta información sobre los principales tipos de pistas iluminadas que pueden contratar.

  • El tamaño. Las pistas iluminadas pueden ser de cualquier tamaño y forma, ya sea cuadrada, rectangular y en algunos casos hasta circular. Lo más común es que se cobre por cada panel que conforme la pista, por ejemplo, para una pista de 5m x 5m se requerirán entre 16 y 25 paneles, dependiendo del estilo de paneles y de iluminación que sea de su agrado.
Foto 4

  • Pista de madera. Este estilo de pista fue de las primeras que salieron al mercado y básicamente constan de una tarima de madera con paneles iluminados, y es una de las opciones más recomendables para salones con alfombra o para bodas en jardin, ya que así no se lastará tanto el pasto o la alfombra a la hora del baile.
  • Pista de acrílico. Consta de una base también de madera con acrílicos especiales en color blanco que serán iluminadas por focos convencionales de diferentes colores que pueden apagar y prender mientras dura el baile. La ventaja es que es una opción más barata ya que no utiliza leds, pero por otra parte no podrán jugar con los colores y la música de la misma manera que con una pista iluminada con leds.
Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 17.24.36

  • Pista de vidrio con leds. Podrán encontrar pistas de este tipo con forma cuadrada o redonda. Lleva paneles de vidrio especial y leds que ilumiarán cada panel. Los leds pueden ser puestos en automático o con un control especial de iluminación que permitirá que jueguen con los efectos de la pista y la música, prendiendo y apagando al compás de la música, o haciendo escenas impresionantes, por ejemplo, para su primer baile. Es una de las opciones más populares y seguramente que sus invitados pasarán una fabulosa velada acompañada por el show de luces que este tipo de pistas pueden ofrecer.
  • Pista de paneles con leds. Este tipo de paneles son los más sofisticados y el precio suele subir mucho. Lo importante es que cada panel es independiente por lo que podrán crear figuras, patrones e inclusive podrán escribir sus nombres en la pista si así lo deseasen. Pongan su imaginación a prueba ya que con los paneles de leds podrán transmitir mensajes escritos, dibujos o crear un gran show de luces para el disfrute de ustedes y sus invitados.

La instalación de las pistas se puede realizar sobre casi cualquier superficie plana, e inclusive sobre piscinas, por lo que si su boda será en una quinta o un rancho y no están seguros si tienen suficiente espacio para la pista, pueden colocarla sobre la alberca y ganar ese espacio, además de que se verá fabuloso. Sin lugar a dudas una pista iluminada le dará un toque especial a su boda conviertiéndola en un evento inolvidable.

Fuente: Bodas.com.mx